Bonao.- Los integrantes del Cuerpo de Bomberos de este municipio denunciaron vivir limitados económicamente, al recordar llevar años devengando los mismos salarios desde hace una década.
El coronel Modesto Espinal, emitió su consideración al celebrarse este martes 11 de marzo, el Día Nacional de los Bomberos.
Atribuyó la falta de incentivos económicos a la precariedad con que se desenvuelve el ayuntamiento de esta localidad.
Recordó que las autoridades del cabildo, han tenido la intención en varias ocasiones de mejorar las condiciones salariales de los bomberos, pero, el gobierno central ha mantenido estancado el presupuesto, desde hace un lustro, lo que dificulta los anhelados aumentos.
La máxima autoridad de los apaga fuego reconoció que el ayuntamiento sigue recibiendo entre un 5 y 5.5 por ciento, lo que resulta contradictorio, al precisar que por ley le corresponde un 10 por ciento del presupuesto nacional.
Reconoció que a pesar de las precariedades económicas, el Cuerpo de Bomberos ha tenido un crecimiento sostenible en equipos, y la preparación del personal que lo conforma.
Los Bomberos de Bonao están situados dentro de los siete cuerpos más importantes de la República Dominicana. Este año arribaron al 80 aniversario de su fundación.