El presidente Danilo Medina lamentó este viernes el fallecimiento de Monseñor Francisco José Arnaiz, S.J., Obispo Emérito del Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Primado de América.
En una comunicación enviada a Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, en su calidad de Presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, el Mandatario expresó su profunda tristeza por la muerte del religioso.
También a todos los integrantes de la Conferencia del Episcopado Dominicano, “así como a los fieles de las distintas diócesis que, al mismo tiempo que lloran la ausencia de este noble y gran sacerdote religioso y obispo de la Iglesia, dan gracias a Dios por haber permitido su generoso y fecundo servicio evangelizador a la grey dominicana, por más de 50 años”.
Luego de referirse a la labor pastoral e intelectual y de difusión de valores de Monseñor Arnáiz, el presidente Medina considera en la comunicación que la obra del Obispo Emérito “perdurará a través de los frutos de las simientes regadas en surcos fértiles” y pide a Dios que lo reciba amorosamente.