Bonao.- El párroco de la iglesia nuestra Señora de Fátima instó al presidente Danilo Medina a venir en auxilio de los pobladores de esta ciudad, abrumados por la falta de empleos para vivir con dignidad.
Tomás Alejo Concepción, demandó el relanzamiento de la Zona Franca Industrial de la comunidad de Caracol, la que apuntó trabaja actualmente con menos de 600 empleados, al apreciar que la mayoría de las naves están baldías por la falta de inversionistas nacionales e internacionales.
“Este es el momento oportuno para aunar voluntades entre el gobernador, senador, los diputados, alcaldes, regidores, los párrocos y los sacerdotes de las iglesias, en procura de presentarle al presidente Medina nuestras necesidades”.
Dijo que el municipio de Bonao tiene un gran potencial, que con la integración de todos los sectores y la intervención directa del presidente, provocará el retorno del progreso y desarrollo económico.
Puso como ejemplos, los abundantes recursos naturales con que Dios ha premiado a la provincia, los que afirmó constituyen un atractivo para turistas nacionales y extranjeros, llamados a crear empleos y dinamizar la economía si se pone en vigencia de la ley eco turística.
Demandó que dicha ley sea puesta en ejecución, con el objetivo de reducir el alto índice de desempleo que afecta a la población.
Exigió la puesta en ejecución de la Corporación de Acueductos de Monseñor Nouel, CORAMON, al asegurar que los recursos económicos generados a través del cobro de agua quedarían aquí, al tiempo que se construirían nuevas estafetas comerciales en comunidades rurales y distritales, generando decenas de nuevos empleos.
Llamó a la Dirección General de Ganadería a prestar mayor apoyo a los ganaderos, ya que la Villa de las Hortensias es una de las ciudades con mayor producción de leche en el Cibao.
Observó que el potencial que posee esta población, debe ser aprovechado por el gobierno para activar su economía con instalaciones de instituciones del estado que aún no existen en esta localidad.
Entre estas mencionó las oficinas de Pasaportes, Migración y Obras Públicas. El prelado católico advirtió que solo con la unidad de todos los sectores se podrá recuperar la estabilidad económica que necesita la población para seguir viviendo.
Por Tony Balbuena