Bonao.- Pobladores de la comunidad Los Cocos de los Quemados, demandaron del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, el restablecimiento del servicio de agua.
Jovanny Ortiz, vocero de los comunitarios, dijo que llevan más de cinco meses sin recibir agua a través de las tuberÃas, lo que ha provocado serias dificultades en las labores domésticas y comerciales de la zona.
Rechazó que estando instalado el tanque de almacenamiento y distribución en Los Quemados, la comunidad Los Cocos, carezca del vital servicio.
Recordó que no han encontrado la forma de llamar la atención de las autoridades para buscar una solución definitiva al problema que los afecta.
“Hemos hecho marchas, vigilias, piquetes, esa gente de Inapa no entiende nuestro problema, son insensibles”, sostuvo.
Refirió que decenas de familias tienen que ir diariamente al rÃo Yuna para abastecerse de agua, al asegurar que no llega a través de las redes de distribución.
Informó que algunas familias con posibilidades económicas, se han tenido que instalar bombas extractoras y tinacos para tener el preciado lÃquido.
Los comunitarios formulan un llamado al director nacional de Inapa, Alberto HolguÃn, en interés de que acuda en su auxilio, al tiempo que advirtieron que de no prestarle atención a su reclamo, se verán motivados a realizar protestas y movilizaciones.
Por Tony Balbuena