Bonao.- El director del distrito municipal de Sabana del Puerto en Monseñor Nouel, anunció la puesta en operación de la Policía Municipal, tras el incremento de las acciones delictivas.
Juan Francisco Romero, aseguró que la muerte de un niño de un año y seis meses como consecuencia de una bala perdida, ha causado preocupación entre la población, que demanda mayores controles de seguridad en la zona.
Romero, dijo que 18 jóvenes han sido debidamente entrenados, con el objetivo de realizar una labor de vigilancia permanente, para prevenir la ocurrencia de robos, asaltos y atracos.
Señaló que los integrantes del cuerpo de orden público, estarán debidamente identificados, y estarán dotados de los equipos necesarios para cumplir una efectiva labor a favor de la población.
Destacó que los integrantes cuentan con radios para comunicare, chalecos a prueba de balas, linternas, macanas y motores para recorrer en horarios diferidos las comunidades del referido distrito.
“Vamos a implementar este nuevo servicio para garantizar la seguridad ciudadana”, sostuvo.
Informó que a finales del presente mes, arribará al país una comisión de entrenadores norteamericanos, con el propósito de enseñarles las técnicas y estrategias para desarrollar labores preventivas.
Por Tony Balbuena