El economista y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Arturo Martínez Moya, pidió este viernes al presidente Danilo Medina no aceptar ningún tipo de presión por parte de la empresa Falconbridge, luego de que la Cámara de Diputados declarara a Loma Miranda como Parque Nacional.
Al ser entrevistado por la vía telefónica en El Gobierno de la Mañana, el economista consideró que la presión que realiza la minera, en su interés de explotar a Loma Miranda, es inaceptable.
“Así vimos con Joaquín Balaguer y la Gulf & Western... se bajó el nivel de actividades y Balaguer no aceptó presión, tampoco ahora se puede aceptar”, sostuvo.
Martínez Moya indicó que si la Falconbridge está condicionando su estadía a la explotación de Loma Miranda es mejor que se vaya del país, porque ese es un parque nacional.
Se recuerda que la Cámara de Diputados declaró este martes de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de Ley que declara a parque nacional a la citada zona.
La loma está ubicada dentro del segundo corredor biológico más importante del país, con casi 500 especies botánicas, con 98 de las 201 familias de vegetales de todo el territorio y un inmenso bosque de pino endémico.
Este jueves, el Comité Nacional Contra la Megaminería y el uso del Cianuro convocó a una jornada de protestas para los días 22 y 23 del cursante mes, en contra de las acciones tomadas por la minera.
Por La Z Digital