Con inversión de más de RD$212 millones de pesos
TAMBORIL (Provincia Santiago).- Fue puesta en funcionamiento la primera etapa de los trabajos de rehabilitación de redes en este municipio donde, de manera global, EDENORTE Dominicana realizará una inversión por encima de los 212 millones de pesos.
La inauguración de la fase inicial de dicho proyecto se realizó en el Club Primavera y fue bendecida por el laico Odalis Rosario, de la parroquia San Rafael.
Las palabras centrales fueron pronunciadas por el ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General de la empresa eléctrica, quien resaltó que la etapa inaugurada abarca el 51 por ciento de la zona localizada en la parte urbana del municipio, perteneciente a la provincia de Santiago.
Dijo que, gracias a esa primera fase ahora disfrutan de electricidad 24 horas el centro de esta comunidad, las urbanizaciones Vega y Tamboril Gil, así como los sectores Ico Martínez, Boca de Maizal, Los Polanco, El Calientísimo, Felipe Durán y Manolo Dájer.
Por igual, la avenida Real, desde el parque de aquí hasta la planta de tratamiento de aguas residuales y la avenida Presidente Vásquez, desde la calle Mella hasta la 30 de Marzo.
En representación de los residentes dio las gracias Eddy Mejía, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de este municipio, en tanto que el empresario Alberto Santana lo hizo a nombre del sector comercial. También se dirigió a los presentes el alcalde Angolino Germosén
Un total de 4, 150 clientes residenciales y comerciales ya disponen de energía eléctrica ininterrumpida y, cuando los trabajos estén totalmente concluidos, más de 8 mil abonados quedarán conectado a las 24 horas.
De manera total, en todo el proyecto se tiene previsto instalar 1, 673 postes eléctricos, 1,225 luminarias en las calles y avenidas, 120 kilómetros de cables de mediana y baja tensión y 271 transformadores.
Los trabajos se realizan utilizando modernas redes de distribución, las que servirán, también, para garantizar una efectiva iluminación de las vías públicas, lo que provocará una disminución de las violaciones a las leyes en horas nocturnas.