Bonao.- Fueron expuestos en el Fomento Arrocero los restos del Padre del Arroz, el doctor dominico-taiwanés Yin Tieh Hsieh, quien fue el protagonista de revolucionar la agropecuaria en República Dominicana, residía en Bonao, provincia Monseñor Noeul y falleció a sus 89 años.
Monseñor Nouel agradece la decisión del gobierno de Taiwán de enviar la delegación técnica a la República Dominicana, porque por la persona de doctor Yin hoy contamos con una alta productividad y buenos resultados en la agricultura, además de estos avances en la producción y mejoramiento del arroz, podemos exhibir proyectos como Tilapia, Bambú, Camarones otros avances de los cuales formó parte.
“Hsieh se destaco por el empeño que ejercía en el desarrolló y mejoras en el arroz y su producción, en sus inicios desde el Fomento Arrocero y luego desde Prosequisa, apoyando al crecimiento del sector agropecuario. El destacado científico nació en Taiwán el 14 de Abril del año 1929, llegó a la República Dominicana en el año 1965, para ejercer sus funciones de Sub-Jefe de la Misión Técnico Agrícola de China, quien luego se convirtió en Jefe de la misión.
Una de las cosas que más destaco al doctor es que Impregnó el sentido del la responsabilidad del trabajo sacrificando su familia por entregarse a la republica dominicana, y por tal razón se le recordara siempre porque fue un educador en la agropecuaria del país, además de Asesor de Reforma Agraria y del Banco Agrícola.
Las autoridades y los productores presentes están conmocionados por la partida del Genetista, y consuelan a sus familiares y expresan que él estará por siempre en sus memorias porque los grandes nunca mueres.
Entre los presentes el ministro de agricultura Ángel Estévez, el Director del FEDA José Casimiro Ramos, el Senador Félix Nova, además de la Gobernadora provincial Mirian Abreu entre otros.
Por : Daniel Reyes Lucas
809-284-9423
No hay comentarios:
Publicar un comentario