Bonao, R.D.– La Dirección Provincial de Salud (DPS) de Bonao, a través de su director, el doctor José Báez, y el coordinador del programa de Infecciones de Transmisión Sexual y VIH (ITS-VIH), doctor Freddy Ferreiras, realizó un llamado a la población para recordar que todos los pacientes diagnosticados con VIH reciben atención médica y tratamiento totalmente gratis en el Hospital Pedro Emilio de Marchena.
El doctor Báez destacó que los servicios incluyen consultas, entrega de medicamentos y acompañamiento especializado, como parte de la política nacional de garantizar el derecho a la salud de todas las personas.
De su lado, el doctor Ferreiras subrayó la importancia de que los pacientes mantengan la adherencia al tratamiento y acudan de manera periódica a sus citas médicas, ya que de esa manera se asegura una mejor calidad de vida.
Ambos galenos reiteraron que el Estado dominicano, a través del Ministerio de Salud Pública, asume con responsabilidad y compromiso la cobertura de estos servicios, sin ningún costo para quienes lo requieran.


No hay comentarios:
Publicar un comentario