Bonao.- La Dirección Provincial de Salud (DPS) de Monseñor Nouel, que encabeza el doctor José Báez, continúa fortaleciendo su compromiso con la prevención de enfermedades en la población infantil, con un llamado enfático a integrarse al proceso de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).
El doctor Báez exhortó a las familias de la provincia a colaborar activamente con esta jornada, permitiendo que niños y niñas entre los 9 y 14 años reciban esta vacuna vital para su salud futura.
Por su parte, el doctor Dicen, encargado del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en la provincia, subrayó que la vacuna es totalmente gratuita y se está aplicando casa por casa, gracias al trabajo de los equipos comunitarios de salud.
“Invitamos a todas las madres, padres y tutores a que permitan que sus hijos e hijas reciban esta vacuna. Es una medida de prevención que les puede salvar la vida en el futuro, especialmente a las niñas, que estarán protegidas contra el cáncer cervicouterino”, expresó el doctor Dicen.
La campaña se desarrolla con el respaldo del Ministerio de Salud Pública y tiene como propósito aumentar la cobertura de vacunación en todo el país, llevando salud y esperanza a las nuevas generaciones.
Dirección Estratégica de PRENSA (DPS) BONAO


No hay comentarios:
Publicar un comentario