Sin que hasta el momento se haya informado sobre las razones por las que mató Brian Thompson, director ejecutivo de United Health Care, la Policía de Nueva York informó que detuvo a un jove por el horrendo crimen del pasado 4 de diciembre.
Según el portal TMZ, la persona de interés es Luigi Mangione, que está siendo interrogado por las autoridades en Altoona, Pensilvania… aunque no ha sido acusado en relación con el tiroteo fatal.
El portal indica que el alcalde de Nueva York , Eric Adams, confirmó en una conferencia de prensa el lunes que Mangione, de 26 años, es oficialmente la principal persona de interés en el asesinato de Thompson.
El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) confirmó que el ataque no fue un hecho al azar. Thompson, quien iba a participar ese día en una conferencia de inversores de UnitedHealth Group, fue abordado cerca del Hilton, donde recibió disparos fatales.
Tras el ataque, fue trasladado al Hospital Mount Sinai, donde fue declarado muerto poco después.Las autoridades compartieron imágenes del presunto agresor, quien vestía una sudadera y fue visto en el Starbucks cercano antes del incidente.
El sospechoso no llevaba guantes, por lo que sus huellas digitales quedaron en los objetos que tocó en el lugar, lo que podrían ser pistas clave para la investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario