“Estos sectores quieren desalojar a personas que tienen toda su vida viviendo allí. Hay más de mil personas en esos lugares y ahora aparecen unos asaltantes que han sacado títulos falsos a terrenos habitados por familias, que viven allí desde hace 200 años”, expresó.
Asimismo, el legislador aprovechó su turno de ponencia para pedir al presidente Luis Abinader, que disponga la construcción de la carretera San Juan-Santiago Rodríguez, que tendría una longitud de 22 kilómetros.
Indicó que esa obra contribuiría con el desarrollo del sur, ya que esa región “se enlazaría con el Cibao y ahorraría tiempo y costo”.
El congresista también se refirió a las bancas de apuesta ilegales, diseminadas por todo el país.
“Las bancas de apuesta tienen el problema de competencia desleal, porque en cada esquina hay una. Es como si viviéramos como chivos sin ley. Vamos a perder unos 300 mil empleos de ese sector”, advirtió el congresista.
Recordó que el país no tiene como sustituir esa fuente de empleo, por lo que abogó por una solución al problema.
Debería el abogado del estado, la consultoria jurídica de la policía tener acceso a verificar la veracidad de esos títulos en la jurisdicción inmobiliaria antes de otorgar la fuerza pública y de ser falsos los mismos sean apresados y sometidos por falsedad en escritura pública.
ResponderEliminar