Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

jueves, 21 de marzo de 2024

Video; La emoción del Canyoning llega a la República Dominicana con el primer encuentro en Bonao


Bonao,-
La República Dominicana se prepara para recibir el primer evento nacional e internacional de Canyoning. Una oportunidad para el turismo de aventura y el desarrollo local, especialmente de las comunidades rurales. Este trascendental evento se llevará a cabo del 23 al 31 de este mes de marzo del presente año 2024 en la loma de Blanco, Bonao.

El Canyoning, un deporte de aventura que combina naturaleza y adrenalina, se está preparando para llegar a lo más alto en la República Dominicana. Con la colaboración de diez instituciones nacionales e internacionales, tales como Old M@n, la Asociación de Barroquismo de España, Climax, Fundación Popular, entre otras, y el apoyo del experimentado ciudadano español, Eduardo Gómez, experto en Canyoning y reconocido por muchos como el mejor perturbador de cañones a nivel mundial, además experimentado en el montaje de este Ɵpo de eventos. La Federación de Campesinos Hacia el Progreso, anuncia con entusiasmo la realización de este primer evento de impacto nacional e internacional de Canyoning en el país.

Este emocionante evento, que contará con la participación de delegaciones de cinco países, se llevará a cabo en la cuenca alta del río Yuna, un descenso único para la práctica de este deporte extremo. Con más de cien cañones, entre estos: la Gritona, La Bija, El Candongo, Toro Flaco, Los Memisos, Bola de Dragón y El Higo. La zona, además de ofrecer un escenario impresionante para los amantes de la aventura y la naturaleza, es habitada por familias campesinas humildes y hospitalarias.

La iniciativa de promover este singular deporte en el alto Yuna, surge de la búsqueda de alternativas de ingresos para las comunidades locales, brindando oportunidades de desarrollo económico y social para los jóvenes que residen en áreas montañosas. La Federación de Campesinos Hacia el Progreso está comprometida con la promoción del turismo sostenible y la conservación del medio ambiente, fomentando el arraigo de la población en sus lugares de origen.

Este evento de Canyoning no solo promete ser una experiencia emocionante para los participantes, sino también una oportunidad única para descubrir la belleza natural y cultural de la República Dominicana. Esperamos que este evento sea un éxito rotundo y que contribuya al posicionamiento del país como un descenso de turismo de aventura de primer nivel. Invitamos a todos los medios de comunicación a unirse a nosotros en la cobertura de este evento histórico que marcará un hito en el turismo de aventura del país.

Para que nuestros jóvenes se queden en el campo!

Por comunidades rurales sostenibles!

Por la preservación de nuestros recursos naturales!

Que viva el deporte sano en la Republica Dominicana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423