Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

viernes, 19 de octubre de 2018

Lás Águilas le cierran el camino al Licey por segunda vez gracias a su pitcheo y defensa

SANTO DOMINGO. Las Águilas Cibaeñas derrotaron a los Tigres del Licey dos carreras por una para ganar así su tercer partido de la temporada y el segundo ante los azules. El partido se disputó en el Estadio Quisqueya.

Con igual resultado terminó el primer partido entre estos dos titanes el pasado 13 de octubre.

Las Águilas fabricaron sus dos carreras en el cuarto, luego de que Leody Taveras fuera boleado y Andy Ibáñez conectara doble. Kenny Vargas falló con rodado de segunda a primera y así anotó Taveras. Ibáñez anotó por rodado de Edwin Espinal de tercera a primera. La única vuelta del Licey fue un jonrón de Rymer Liriano, su número 10 de por vida y el primero de los Tigres en la campaña.

Las Águilas utilizaron un pitcheo por comité, en el que abrio Wandy Rodríguez, quien tiró poco más de dos entradas de una vuelta, el jonrón de Lriano. Cesilio Pimentel (1-0) se llevó la victoria. Josh Judy (1) lanzó un noveno en blanco para salvar el juego. Por los Tigres perdió Chi Chi Gonzalez (0-1).

Los azules tuvieron varias oportunidades para empatar. En el tercero los primeros dos hombres azules se embasaron pero el pitcheo aguilucho hizo el trabajo, además de que salvó la situación una doblematanza luego de un batazo de Yermín Mercedes por el shortstop.

Otra ocasión se produjo en el quinto ante Pimentel, luego de que Dilson Herrera abriera con doble al prado izquierdo. Yamaico Navarro se sacrificó y Herrera se movió a tercera. Juan Kelly conectó un batazo por terreno del lanzador Pimentel que perdió la pelota, que fue a dar a la tercera base donde el antesalista Diego Goris tiró a home para retirar a Herrera y evitar el empate.

En la parte baja del octavo, contra Michael Ynoa, los Tigres llenaron las bases, pero Dilson Herrera falló con un elevado que persiguieron el jardinero central, el shortstop y el segunda base, hasta que el intermedista Andy Ibáñez se quedó con la pelota en una valiosa jugada.

Y una última ocasión en el noveno, Navarro abrió con sencillo ante Josh Judy, que entró por Ynoa, pero Kelly bateó para doblematanza y finalmente Mercedes entregó el último out con elevado de foul al receptor Logan Moore.

Por CARLOS SÁNCHEZ G

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423