Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

viernes, 14 de septiembre de 2018

La UASD Centro Bonao inviste 320 profesionales de grado y posgrado en distintas ramas del conocimiento

Bonao.- La Universidad autónoma de Santo Domingo invistió este viernes 320 nuevos profesionales en distintas ramas del conocimiento, 185 de ellos de grado y 135 de posgrado, en cuyo acto en la UASD centro Bonao, la rectora Emma Polanco Melo valoro el compromiso de sus autoridades en pos de ofrecer un servicio de calidad y excelencia académica. 

“Esta investidura de grado y posgrado constituye una respuesta concreta de este centro de la universidad Autónoma de Santo Domingo a las necesidades nacionales de más y mejores profesionales para el desarrollo integral y armónico de la nación dominicana” manifestó. 

Al pronunciar el discurso principal del acto de investidura, en presencia de los integrantes de Consejo Universitario, de graduandos y familiares e invitados especiales, la doctora Polanco Melo expreso que: “estamos frente a un hecho social que pone en evidencia la confianza creciente de la sociedad de la provincia Monseñor Nouel y sus alrededores en este centro de la UASD. 

Este evento fue histórico ya que por primera vez participaron todas la autoridades  como una gran familia. en el mismo se destaca la presencia de la rectora Enma Polanco, el director del CURCE UASD Bonao Carlos Luciano, Ana Graciela Peña sub- directora del regional, ademas de la gobernadora Mirian Abreu, el senador Felix Nova, el sindico Dario Rodriguez y otras autoridades más.  

Asimismo hicieron acto de presencia los ex directores del centro Bartolome de Chan, Eugenio Polanco, Juan Isidro Rodriguez,  Carmen Neida Pérez y Rafael A. Montero, contando con una asistencia de mas de 1500 personas acompañando a los graduandos.  

Plantéo que con tan trascendente acto académico, el centro de la universidad Autónoma de Santo Domingo hace un aporte valiosísimo a la ciencia, la educación y la cultura de esta provincia y, por extensión, al desarrollo humano de la sociedad dominicana. 

“Es un honor poner a disposición de la sociedad esta pléyade de recursos humanos bien formados, con las competencias necesarias para contribuir eficientemente, de la región Cibao Sur y de la Republica entera”, expreso. 

La rectora de la UASD felicito a los 185 graduandos que cursaron carrera en las facultades de Humanidades, Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias Jurídicas y políticas, Ciencias de la Salud, Ciencias Agronómicas y Veterinarias y Ciencias de la Educación. 

De igual Modo, hizo extensiva sus felicitaciones a los 135 graduandos de posgrado y de manera particular a los 37 egresados de grado que obtuvieron altas calificaciones durante sus estudios en sus respectivas carreras, razón por la cual se recibe con lauros académicos, conforme a las normativas de la Universidad. 

Honores 

Del total 185 egresados del nivel de grado, 37 alcanzaron lauros académicos, siendo la más alta calificación la de Bernardo Alberto Peña Peña, quien se graduó de licenciado en Derecho Magna Cum laude, al obtener índice académico de 93.4, distinción que le mereció pronunciar el discurso de agradecimiento, en representación de los graduandos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423