Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

viernes, 27 de julio de 2018

FEDA impulsa planta para producción de abono orgánico

El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), en cumplimiento de las instrucciones dadas por el excelentísimo señor presidente Danilo Medina en su Visita Sorpresa número 68, hace hoy un desembolso de RD$2.9 millones de pesos a la Cooperativa Agropecuaria de Servicios Múltiples y Producción Sostenible (COOPASVEGA) por concepto de adecuación y remodelación de una planta para producción de abono orgánico .

Con este mejoramiento de su planta, la cooperativa se propone duplicar su producción pasando a producir de 2800 qq en la actualidad a 5600 qq , dando beneficios no solo a sus 192 socios sino a todos los productores de la zona norcentral. El uso del mismo se destinará a diversos cultivos que tratados con este abono orgánico, posibilitará la obtención productos más saludables para el consumidor final.

Los directivos de COOPASVEGA, como Pablo Huerta, quien es el presidente de la asociación, afirman que este proyecto surge con la necesidad de trasformar la agricultura en una menos convencional y más orientada al desarrollo orgánico, y por lo tanto más saludable. “Con este producto vamos a cambiar el sistema tradicional de la agricultura, transformarla a una agricultura mas amigable al medio ambiente. Asimismo mayor productividad y rentabilidad para los asociados por lo que dijo estar muy agradecidos del presidente Danilo Medina.”

Por su parte, el ingeniero José Casimiro Ramos destacó el impacto socioeconómico de esta planta de producción de abono en La Vega, definiendola como un proyecto estratégico, el mundo está pidiendo productos inocuos, es algo muy importante y además pueden colocar a mejores precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423