Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

jueves, 28 de junio de 2018

Director provincial del MJ Martín Soriano, recibe delegación de la sede Central en Bonao

Bonao.-El director provincial de la juventud, licenciado Martín Soriano recibió una comisión de la sede central del Ministerio de la Juventud para  evaluar la infraestructura que dará lugar a las oficina en Bonao y que en los próximos días será acondicionada y equipada para iniciar a toda capacidad. 

 La casa de la Juventud de Monseñor Nouel pronto será una realidad la cual que beneficiará a cientos de jóvenes de la provincia, con  espacios de emprendimiento e innovación social, este plan forma parte del proyecto República Digital, que desarrolla el presidente Danilo Medina.

El espacio o más bien la Casa de la Juventud  contarán con equipos y recursos como con laboratorios tecnológicos, en el cual se impartirán cursos certificados por ITLA y Microsoft. El ministerio persigue con esta acción proyectar a través de programas a los jóvenes y motivarlos a crecer como profesionales y como personas.

De acuerdo a las estadísticas con este proyecto se impactarían  más de seis mil jóvenes, lo que estaría beneficiando cada año a 48 mil personas jóvenes. 

Estos espacios de emprendimiento e innovación social cuentan con aliados estratégicos para desarrollar programas con el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), asimismo  del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), y el Consejo Nacional para el VIH SIDA (Conavisida).

También el Ministerio de Industria y Comercio y Pymes (MICPYMES), la Pastoral Juvenil, y con el respaldo internacional del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), Fondo de Población de la Naciones Unidas (Unfpa), programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Oficina Comercial de la República China. Además del respaldo del sector privado, con Microsoft y Nestlé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423