Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

jueves, 14 de junio de 2018

CDP respalda al periodista Reynaldo Sánchez, por conflicto con el senador Félix Nova


NUESTRO RESPALDO AL  LIC. REYNADO SANCHEZ, SECRETARIO GENERAL DEL CDP-BONAO

El Colegio Dominicano de  Periodistas (CDP), Seccional de Bonao  rechaza  de manera categórica las acusaciones  ultrajantes  vertidas por el  senador de la República por la Provincia Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino, quien actuando con una actitud   desesperada contra el  licenciando Reynaldo Sánchez, Secretario General del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Seccional Bonao,  al participar vía telefónica en    su espacio Gozando  A Mil,   insultó e irrespetó al comunicador  cuando éste se encontraba realizando un comentario sobre el asfaltado de la ciudad, y luego de anunciar que presentaría una encuesta publicada en el periódico Listín Diario, cuyos resultados  no favorecerían al legislador.

Reiteramos nuestra  condena a las expresiones injuriosas del  señor  senador Félix Nova, ya que las mismas pretenden descalificar al compañero Reynaldo Sánchez como periodista, quien es miembro meritorio del CDP y ha desarrollado una labor profesional por más de 31 años, con apego total a la ética y en  defensa siempre de los mejores intereses de nuestro pueblo y el país.

En su larga carrera periodística, nuestro Secretario General  ha dirigido importantes medios de comunicación,  entre ellos  los espacios: Gozando a Mil y   Conectado,  a través de Yuna Visión, Canal 10,  al igual que  el programa Contó, `por  Novel 93. 9 F,.M., cuya labor  ha sido reconocida por el Ayuntamiento  Municipal de Bonao, institución que lo  declaró:  HIJO DISTINGUIDO Y  MERITORIO”, además de los ministerios de Educación, Deportes, de la Mujer,   Cultura y la  Juventud.

Otras instituciones que le han entregado galardones por su trayectoria ejemplar como periodista a nuestro compañero Reynaldo Sánchez son el  Palacio de Bellas Artes  y  la  Cámara de Comercio y Producción  de Monseñor Nouel.

El CDP  jamás permitirá que autoridades, personas u organizaciones presionen a los periodistas  de  Bonao para que éstos callen  la verdad o distorsionen  las informaciones, pues defenderemos esta prerrogativa constitucional, como forma de seguir contribuyendo a la consolidación de nuestra  democracia.

Nuestro gremio profesional   apoyará sin reservas el periodismo serio y responsable,  y  sobre todo a los comunicadores que como  Reynaldo Sánchez,  han puesto en riesgo su vida  para  informar a la población con objetividad.  

LA VERDAD INFORMATIVA  NO SE NEGOCIA, EXIGIMOS RESPETO A NUESTRA PROFESIÓN. 


Firmado:


COLEGIO DOMINICANO DE PERIODISTAS (CDP), SECCIONAL BONAO


14 de junio del 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423