Fantino, Juan Sánchez Ramírez.- La transformación del sistema de salud se consolidó esta tarde con la entrega a esta localidad del Hospital Doctor Sigifredo Alba Domínguez de parte del presidente Danilo Medina.
La gente de Fantino recibió un nuevo hospital equipado con tecnología de punta, que les permitirá recibir atenciones dignas, con calidad y gratuita.
Se trata de la segunda infraestructura de salud entregada en apenas 15 días por Danilo Medina a la provincia Sánchez Ramírez.
El pasado 2 de abril, los residentes de Villa La Mata recibieron un moderno Centro de Diagnóstico y Atención Primaria.
Más de 22 mil personas beneficiadas
Con el nuevo Hospital Doctor Sigifredo Alba Domínguez, se beneficiarán más de 22 mil habitantes de Fantino y de sectores aledaños como Libertad, La Esperanza y El Centro.
Con calidad y calidez
Dijo que la remodelación del Hospital ha sido una revolución total porque ahora podrán dar mejor asistencia a los usuarios.
"Tenemos un hospital con calidad y calidez", expresó al referirse a que los pacientes recibirán atenciones con trato humano.
Facilidades
El centro asistencial posee un área de emergencias con sala de cura, observación ginecológica, observación pediátrica y nebulización.
Además, triaje, estación de enfermería, área de observación e hidratación y vacuna.
El bloque quirúrgico tiene un quirófano, (pre-quirúrgico, post-quirúrgico) y el de maternidad dispone de áreas pre-parto, sala de partos y neonatal con tres cunas.
Para los pacientes que requieren hospitalización, se disponen de 40 camas distribuidas en dos camas por habitación.
Cada habitación tiene baño privado, salida de gases médicos independiente y climatizada.
Odontología, ortopedia y oftalmología
También tienen a su disposición área de imágenes médicas (rayos X, sonografía, mamografía) y laboratorio para estudios de citología, coprológico y uroanálisis.
Asimismo, se incorporan unidades de Tuberculosis y de VIH.
Todas las áreas del centro tienen climatización (aire acondicionado).
En el acto de entrega, Danilo Medina estuvo acompañado de Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), institución responsable de la construcción de la
obra y Altagracia Guzmán, ministra de Salud Pública.
Igualmente, Juan Félix Núñez, gobernador de la provincia Sánchez Ramírez; Félix Vásquez Espinal, senador y Leonardo Bautista, alcalde de Fantino.
El portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, así como los asistentes especiales del presidente de la República, Carlos Pared Pérez, Robert de la Cruz y Miguel Mercedes también estuvieron presentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario