7:10:00 p. m.
0
“No fue el final que esperábamos”, observó con obviedad el dirigente subcampeón del béisbol invernal dominicano Luis Urueta, quien se expresó “más que satisfecho” por la entrega de sus jugadores y el esfuerzo realizado tras los malos inicios de la ronda regular y la serie final.
El piloto colombiano de los Tigres del Licey dijo que sabía que el decisivo séptimo partido sería muy difícil y disputado, con independencia de que jugarían como locales en el capitalino parque Quisqueya Juan Marichal.
Asumió también que la clave del encuentro final sería el pitcheo abridor, de cuál de los dos llegaría “un poquito más lejos” y que el equipo que tomara la delantera temprano iba a tener la mayor posibilidad de ganar.
“Desafortunadamente, nuestro abridor (el mexicano Rolando Valdez) no nos pudo llevar profundo”, y las Águilas Cibaeñas anotaron cinco en el tercer inning y hubo que recurrir a un bullpen con pitchers que habían trabajado los tres últimos días, como Alexis Candelario y Marlon Arias, a los que dio créditos por la gran labor realizada el miércoles.
Señaló que la ofensiva intentó pegarse, “pero las cosas no se nos dieron, las Águilas jugaron mejor, tuvieron una defensa sólida en situaciones apremiantes, donde se fajaron e hicieron jugadas importantes que ayudaron a mantener la ventaja y felicitar a las Águilas por un buen juego y una buena temporada”.
Explicó que la decisión de dar la pelota como abridor a Valdez sobre Candelario, que fue anunciado primero, es debido a que el mexicano fue la última importación del Licey, por lo que hizo en su temporada en México (líder en efectividad), con buenas evaluaciones y que tuvo una salida aceptable en Santiago en un partido que interrumpió la lluvia.
Acotó que Candelario fue pensado para que hiciera un buen relevo, como lo hizo, “pero así es el béisbol”. “Desafortunadamente se tomó esa decisión y la actuación de Valdez no fue la esperada”, “Pipe” tras el juego final a Dionisio Soldevila para el programa radial “Grandes en los Deportes” que se transmite al mediodía por Escandalo 102.5 FM.
Respecto a la decisión de relevar a Valdez con Francisco Rosario y no a Candelario, apuntó que al primero lo tenía para sacar al equipo de situaciones comprometidas, pero no tiró strikes y las Águilas capitalizaron el descontrol. En cuando a Alexis, la idea fue que hiciera un relevo largo a partir de una entrada limpia, es decir, comenzándola.
“No. Inconforme con el juego de hoy no, quizás un poco, porque creo que teníamos oportunidades de poder ganar la serie después de un duro inicio con 0-2”, respondió Urueta a la pregunta del periodista de si quedaba inconforme.
“Pero (estoy) más que satisfecho por la entrega de los jugadores, más que satisfecho con el esfuerzo que se hizo después de un mal inicio de temporada, que como todos saben, se clasificó a un Round Robin, que se clasificó de primero a una serie final”, señaló.
Agregó que por el calendario de la serie final sabía que iba a perjudicar a algún bullpen, y que a pesar de que ganó uno del doble juego del martes en Santiago y lo puso en el séptimo “creo que afectó un poco y fuimos los que llevamos la peor parte”.
Santo Domingo Listin Diario 

0 comentarios:

Publicar un comentario