Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

viernes, 2 de febrero de 2018

Salud Pública lanza jornada de vacunación 2018 en Monseñor Nouel

Bonao.- 21,400 de perros y gatos formaran parte de la jordana de vacunación contra la Rabia, realizada en la provincia Monseñor Nouel, bajo la responsabilidad de la Dirección Provincial  de Salud Pública, dándose inicio con un lanzamiento en el parque de la México en el municipio de Bonao.

El operativo se ha extendido hasta los municipios Maimón, Piedra Blanca y Juan Adrián, entre los que llevan vacunados contra el Virus de la Rabia a 3,742 animales entre perros y gatos. 

Desangles en conjunto con su equipo de trabajo, Además del coordinador municipal de Salud Ambiental Eddy Alberto Reyes López desarrollan esta jornada exhaustiva con el afán de proteger a los animales de contraer esta enfermedad y de igual forma a los seres humanos, ya que la posibilidad de ser atacados por animales con rabia disminuirán.

El operativo estuvo encabezado por  la directora de Salud  doctora Rita, la cual  obedece fielmente a los lineamientos de la Ministra Altagracia Guzman Marcelino.  la cual se hizo acompañar de un amplio equipo, para desarrollar estos trabajos de vacunación en las comunidades.

Desangles manifestó, "Esta jornada se desarrolla, especialmente para evitar que los perros y  gatos  contraigan  la rabia y otras enfermedades y a consecuencia  puedan contagiar a los  seres humanos".

La Provincial de Salud deja informada a la provincia a través de este lanzamiento que además de estas jornadas realizadas, también estarán disponibles las vacunas en el departamento de Salud Pública totalmente gratis.

Los nouelenses manifestaron su agradecimiento  a la provincial  así como al equipo que la conforma  por mantener la preocupación en todos los ámbitos de salud con el  inicio de esta jornada de vacunación, la cual es importante para que los animales no sean infectados con rabias y otras enfermedades.

La jornada de vacunación es desarrollada por un equipo con basta experiencia en el área, preparados con los materiales e insumos necesarios para la actividad, llámese termo con hielo, vacunas debidamente conservadas, jeringas, agujas, collares de identificación de animales etc.


Por tal razón se les invita a toda la poblacion a participar de esta jornada llevando sus perros y gatos a vacunar para que así el día del mañana puedan gozar de plena salud ybson riesgo de contagio.

Por: Daniel Reyes
danielreyeslucas809@gmail.com
809-284-9423

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423