1:27:00 p. m.
0
Bonao.-La direccion Provincial de Salud Pública de Monseñor Nouel, bajo la dirección de la doctora Rita Desangles, realiza Charla a los estudiantes del nivel medio del  Colegio Getsemaní titulado  el  Aborto y sus consecuencias.

Esta actividad se realiza cada año con el propósito de orientar y concientizar al sector  estudiantil y así  mejorar los niveles de salud en sentido general. El tema sobre embarazos en adolecentes es muy complejo, por tal razón la DPS da seguimiento a las charlas de orientaciones en los centros educativos para así disminuir los casos no deseados.

La charla realizada forma parte del programa de orientación y educación de la Salud Pública, el cual esta  dirigido por Anny Rodriguez, en la misma se explicaron  las causas y consecuencias de  mantener relaciones sexuales a temprana edad y más aun sin protección.

El propósito de estas orientaciones es apelar al juicio y a la sensatez de los jóvenes estudiantes. 

En el encuentro la doctora  Desangles expuso el tema sobre las funciones e importancia  de las partes de cuerpo tanto en la mujer como en el hombre, como los órganos reproductivos femeninos y masculinos.

La directora de centro educativo  Luz del Alba agradeció a la dirección provincia y su directora por llevar esas orientaciones a los estudiantes ya que hoy en día los adolecentes están falta conocimientos.

Por su parte Desangles explicó "Nosotros como provincial de Salud Pública tenemos el compromiso de aportar a nuestra sociedad y más con nuestro adolescentes, ya que son el futuro de nuestro país y así evitamos el embarazo a temprana edad llegando a ser no deseado y por defecto un aborto que puede cobrar vidas ". 

Además les fueron detallados los tipos enfermedades de transmisión sexual que existen, entre los que se encuentran:, VIH SIDA, herpes, Gonorrea,Virus del Papiloma Himano(VPH), Sífilis entre otras.

Como es de costumbre la Dirección Provincial de Salud cumple al 100% con el programa que desarrolla la ministra Altagracia Guzman Marcelino, como una promesa cumplida del presidente Danilo Medina de preservar y llevar Salud en cada rincón de la República Dominicana.

Por: Daniel Reyes 
danielreyeslycas809@gmail.com 
809-284-9423

0 comentarios:

Publicar un comentario