"Sus médicos no quieren que haga grandes esfuerzos", dijo Christian Bouchard, amigo y vecino de Marchand, al que visita casi a diario, confirmando así una información del diario La Marne.
Se acaba así para Marchand el seguir dando vueltas a un velódromo en búsqueda de nuevos récord, aunque de todas maneras "ya los ha conseguido todos", añadió Bouchard.
En enero de 2017, este ciclista amateur recorrió 22,547 km en una hora en el velódromo de Saint Quentin en Yvelines, una hazaña que fue transmitida en directo y que hizo de Marchand un personaje popular en Francia.
En agosto pasado, logró el título de campeón de mundo de ciclismo en ruta para mayores de 105 años... en una carrera sin rivales.
Buscar nuevos récords sería "sufrir mucha presión y tensión", dice el presidente del club ciclista de Mitry-Mory (en la región parisina) en el que está licenciado Marchand.
"Si pedalea, lo tiene que hacer para relajarse, por place", añadió.
Marchand, que nació el 26 de noviembre de 1911 en la ciudad francesa de Amiens (norte) trabajó hasta una edad avanzada como socorrista en París. Antes, vivió en Venezuela y Canadá.
Ahora, vive en un pequeño apartamento en los suburbios parisinos, con una modesta jubilación, y practicando a diario con una bicicleta estática, según sus allegados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario