Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

martes, 9 de enero de 2018

COCABO emite documento de no participación en Carnaval Bonao 2018

8 de enero de 2018.  Monseñor Nouel, R.D.,                                                                                                
AL:    Dr.  Darío Rodríguez 
Alcalde Municipal De Bonao. 

AL: LIC.  NESTOR MATOS Y DE MAS EDILES  Presidente De La Sala Capitular.  

A:   LICDA. MIRIAM ABREU 
Gobernadora Civil De Monseñor Nouel. 

A: LOS GRUPOS, COMPARSAS E INDIVIDUALES  DEL CARNAVAL BONAO. 

DEL:  LIC.   REYNALDO  SÁNCHEZ          Presidente Electo  En La Asamblea Ordinaria Del Comité Organizador Del Carnaval Bonao Cocabo.  




    ASUNTO:     

   NO PARTICIPACIÓN EN EL CARNAVAL BONAO 2018. 

HONORABLES AUTORIDADES: 
Queremos hacer de su elevado conocimiento, de la  manera más cortes, que nuestra entidad  no participara  en la organización y desarrollo del carnaval de Bonao y hace un llamado a los grupos  y comparsa que seamos sensatos este año y hagamos una parada en la celebración de una fiesta  que nos ha costado mucho sacrificio a todos; POR  LAS  SIGUIENTES  RAZONES: 

1. La organización del carnaval no de tener como dirigentes a las autoridades si no a los grupos que la componen que son quienes conocen todo el proceso en que se envuelven y participan en el mismo. 

2. Desde que el carnaval no lo dirige COCABO, dejó de ser la fiesta más organizada de la población y hoy día, es el desorden más grande que se realiza. 

3. Las raíces y costumbres se han perdido de manera total. 

4. Actualmente a los grupos se le da el peor de los tratos. 


5. En la zona del carnaval no hay orden ni seguridad para los actores  y el pueblo que asiste, permitiendo que entren armas blancas, armas de fuegos, cilindro de gas propano y gas elí, y un sinnúmero de objetos cortantes  que  ponen en peligro a nuestros asistentes. 

6. La comercialización ha sido un fracaso, porque no hemos tenido ningún resultado de  desarrollo y expansión al mundo de la fiesta tradicional. Más  aun, nos ha retrasado, en la realización del desfile regional que en los últimos año ha sido el peor que se organiza en la región. 

La comercialización que se realiza, no proyecta nuestro carnaval  en los medios nacionales, no hace vallas para colocarlas en la autopista, no realiza un comercial de tv para los medios nacionales, no se organizan tours para visitar los programas de tv nacionales, no se hace lanzamiento a nivel nacional, los artista que vienen son los peores del país y el parque y las zona no se organizan para un verdadero  desfile  mas bien con la cantidad de carpas que se colocan en los alrededores  parecen  unas patronales de campo. 
La comercialización ha sido una frustración  para este carnaval  y esto hay que mejorarlo. 
La elección de la Reyna  ha desaparecido realizando eventos con menos de  12  jóvenes  sin ninguna calidad. 

Nosotros no queremos seguir siendo parte de un desorden que debe cambiar, por eso llamamos a todos los que nos duele este carnaval que nos ha costado tanto sacrificio, que hagamos una parada para demostrarle al país y nuestras autoridades que el carnaval debe cambiar y ser entregado a los que tenemos experiencia y hemos logrado éxitos como COCABO. 

Solicitamos a la Sala Capitular que nos entregue la fiesta del pueblo y la aparte  de la política  y  del ejecutivo municipal, estaremos  dispuestos  a integrarnos  a partir  de marzo de este año. 

Solicitamos también la salida definitiva del comercializador quien ha engañado este pueblo, porque no ha cumplido lo que prometió a nosotros cuando hicimos el primer contrato, este empresario ha sido sacado de los pueblos de  Baní, Azua, Barahona y otras ciudades, Bonao debe respetarse, pedimos la unidad del pueblo que es el dueño del espectáculo y las autoridades  para que recuperemos este carnaval Bonao  que lo hemos perdido por no asumir nuestra responsabilidad. 

Nosotros como PRESIDENTE DE COCABO estamos dispuestos a librar la batalla para que nuestro carnaval vuelva hacer la fiesta de éxito y organización que fue hace más de 10 año. 

Grupos, comparsa y pueblo en general vamos hacer la parada  por este  año y a comprometer a  las autoridades que devuelvan a los grupos  y a Cocabo, el carnaval del pueblo, hagamos una parada, no salgamos, no visitemos la zona quedémonos  en nuestras  casas y verán que la unidad triunfará. 

El carnaval debe  volver a sus orígenes  y  raíces, debe volver a  COCABO. 

Queremos recordar a la población que el año pasado cuando fuimos electo presidente de Cocabo por más del 80 por ciento de los delegados del carnaval con derecho a voz y a voto, no permitimos la división del carnaval y decidimos apoyar al alcalde  Dr. Darío Rodríguez  porque nos manifestó su intención de dirigir el carnaval Bonao 2017 para internacionalizarlo y traer delegaciones de comparsas de varios países del mundo, entendiendo esa situación decidimos dejarle el paso abierto y declinar nuestro derecho a montar el carnaval Bonao 2017 y dejárselo al honorable alcalde, vaya sorpresa para todo. No se cumplió la promesa por qué no vino ni una sola delegación de comparsas o grupos de los carnavales extranjeros. 

El año pasado nos quedamos tranquilos y decidimos apoyarlo en su proyecto. 
Ese mismo año anunció que nos integraría al carnaval cosa que tampoco cumplió conmigo y los participantes de grupos que integro, los cuales todos en los actuales momentos le renunciaron  a la comisión organizadora. 

Solo tenemos un compromiso y es con la cultura del pueblo, no tenemos nada personal con nadie y con esto lo que queremos es colaborar con la alcaldía y que Bonao recobre su verdadero carnaval.  


ATENTAMENTE: 


REYNALDO SÁNCHEZ 
Presidente de Cocabo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423