BONAO.- Comenzó a implementarse en esta ciudad el patrullaje especial que realizan agentes de la Policía Nacional y del Ministerio de Defensa, como parte del Plan Navidad Segura 2017.
La profusión de uniformados se observa mayormente en el centro de la ciudad, símbolo comercial de aquí que es visitado todos los días por cientos de personas.
Provistos de armas cortas y largas, militares y policías se hallan apostados en lugares estratégicos del casco urbano, labor que es respaldas por unidades que se desplazan en motocicletas y camionetas.
Por igual, se nota la presencia de guardias y policías en los barrios de Bonao, especialmente en la zona periférica, labor que realizan tanto en horas del día como de la noche.
El general Francisco Rhommel López, director de la Dirección Cibao-Sur de la Policía, con sede en esta ciudad, informó que esa medida garantiza mayor tranquilidad a la ciudadanía, así como para sus propiedades.
Definió como una medida acertada del director general de esa institución, mayor general Ney Aldrin Bautista, de poner en práctica dicho plan de seguridad, en el que participan más de 24 mil policías y casi 3 mil miembros del Ministerio de Defensa.
Al anunciar el patrullaje especial navideño, el incumbente policial dijo que el equipo de hombres y mujeres está compuesto de un sinnúmero agentes de la Policía Preventiva, de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, asi como del Dicam, entre otras unidades de la Policía.
El Plan Navidad Segura 2017 fue puesto en ejecución en la ciudad capital a hace varios días y posteriormente comenzó a ser replicado en otros puntos importantes del país, como la ciudad de Bonao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario