Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

viernes, 13 de octubre de 2017

Ciudad da la bienvenida a niños puertorriqueños que huyeron de la destrucción de “María”

BRIDGEPORT.- El alcalde Joe Ganim, la superintendente de escuelas, Aresta Johnson y otros líderes de la ciudad dieron la bienvenida a los hermanos puertorriqueños Jan y Juan Casiano y a María Delmar Marrero, de 17 años, presentándoles nuevas mochilas y útiles escolares.

“Estamos felices de tenerlos. Este es un buen lugar para estar y permanecer durante el tiempo que sea necesario”, declaró el alcalde a los niños.

José Casiano y su esposa, Suheily Martínez, manifestaron que no lo pensaron pensar dos veces antes de abrir su casa en la Mill Hill Avenue a sus sobrinos, que llegaron la semana pasada a Connecticut.

La casa de cuatro dormitorios tiene mucho espacio para los niños y sus tres hijos.

Los menores llegaron a New Haven huyendo de la destrucción que dejó el paso del huracán “María” en Puerto Rico. Vienen procedentes de la ciudad de Bayamón.

“Fue aterrador, muy aterrador”, manifestó Juan, de 12 años.

Una vez que el huracán finalmente pasó, su familia procedió a examinar los daños que dejó “María”.

“No teníamos agua, estábamos sin electricidad, sin nada”, manifestó su tía Ariadna Correa.

Por tal razón, Jan y Juan Casiano, ambos de séptimo grado, se han mudado a vivir con sus parientes a Bridgeport, donde tendrán comodidades vitales, así como la posibilidad de continuar sus estudios.

Los niños comenzarán las clases en la Luis Muñoz Marín School, que lleva el nombre del primer gobernador de Puerto Rico.

Los menores vivieron por un tiempo en San Antonio, Texas, y no tienen problemas hablando en inglés o español.

De acuerdo con Johnson, los menores se adaptarán rápido al sistema escolar de la Ciudad, donde los estudiantes hablan 69 idiomas diferentes.

Por su parte, Marrero estaba programada para asistir a sus primeras clases en la Bassick High School el viernes de esta semana, expresó su hermana, Iris Lozada, quien la ha recibido en su casa de Ellsworth Street.

La joven de 17 años se dirigía a su último año en la escuela Gilberto Concepción de García cuando el huracán “María” golpeó a Puerto Rico.

Lissette Colón, que trabaja con escuelas públicas, comentó que los líderes de la Ciudad están esperando una afluencia de niños puertorriqueños que vienen a Bridgeport para vivir con la familia y asistir a las escuelas de esta área.

Muchos simplemente no pueden reservar vuelos hasta finales de octubre y más allá.

Las escuelas en Puerto Rico pueden estar cerradas por semanas o más. Aproximadamente una quinta parte de los habitantes de Bridgeport son de ascendencia puertorriqueña.

Alma Maya, asistente del alcalde Ganim les dijo a los niños que se marchaba el viernes para traer de vuelta a su madre, que vive cerca de San Juan, y que no ha visto ningún rescate ni suministros desde que el huracán golpeó la isla.

Maya dijo que ha localizado a su tía, pero la familia no ha tenido contacto con otra de sus tías.

http://www.elsolnews.com

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423