Bonao.- Brigadas del Ayuntamiento de Bonao continúan ejecutando el plan de recuperación y descontaminación visual de la ciudad, con el desmonte de letreros comerciales, iniciado la pasada semana, en distintas calles y sectores de esta población.
“Estamos trabajando de manera permanente con la puesta en marcha de esta gran cruzada, la cual no es selectiva sino generalizada porque no privilegiamos a nadie, ya que el objetivo del Ayuntamiento es desarrabalizar nuestro municipio liberando sus vías de los letreros que provocan contaminación visual y afean la ciudad”, manifestó la arquitecta Isamar Rodríguez, directora de Planeamiento Urbano del cabildo local.
Explicó que hasta el momento se han realizado cuatro etapas de la jornada de retiro de letreros, con un total apoyo de los empresarios y comerciantes de Bonao, quienes han valorado en su justa dimensión la trascendencia del plan que lleva a cabo el alcalde Darío Rodríguez.
“Iniciamos el desmonte de letreros en la calle 16 de Agosto, terminando por completo ésta vía y luego nos trasladamos a la Duarte, frente a la Zona Franca, para abarcar todo su trayecto. Ahora se notan los cambios que han experimentado estas calles al quedar libres de letreros, expresó Rodríguez, en una nota informativa suministrada a este medio de comunicación, a través del Departamento de Relaciones Públicas de la entidad edilicia.
Indicó que las brigadas del Ayuntamiento seguirán trabajando, a través del departamento que dirige, hasta lograr la descontaminación de la ciudad, “para que nuestros habitantes y visitantes puedan apreciar y disfrutar la belleza natural que nos caracteriza como pueblo”.
Los operativos que ejecuta el cabildo de Bonao son en cumplimiento a la resolución número 29-2017, aprobada por el Concejo Municipal, de la autoría del regidor José Luis Rodríguez, así como a varias disposiciones legales vigentes.
Luego de que finalicen los trabajos de desmonte de los letreros en las distintas calles y sectores del municipio, la gestión del alcalde Darío Rodríguez, se enfocará en la realización de un amplio proyecto de reparación y aceras y contenes, señalización, siembra de plantas ornamentales, al igual que en la pintura de los postes del tendido eléctrico, para transformar por completo la ciudad.