Bonao.- Salud Pública en Bonao da seguimiento con recorrido a las diversas comunidades y balnearios ante el paso del huracán Maria, ya que de acuerdo a las informaciones del COE señalaron a 23 provincias en alerta roja, aunque Monseñor Nouel esta en verde, no se puede descartar un cambio de alerta.
La doctora Rita Desangles como directora de Salud en Monseñor Nouel junto a su equipo de trabajo, puntualizan, socializan y coordinan lo paso a dar en caso de emergencia para así tomar las medidas necesaria, en caso de ser necesario ejecutar el plan de acción y socorrer a personas en lugar burnenable.
El equipo técnico de la Provincial de Salud esta conformado por la doctora Rita Desangles, él licenciado Eddy Lopez Reyes coordinador de Salud Ambiental, la doctora Addia Santos Epidemióloga Provincial, además de Edward Vasquez coordinador de Emergencia y Desastre, el doctor Guillermo Dicent coordinador del programa Amplio Inmunización y por la licenciada Virginia Pacheco coordinadora de los Programas Salud.
De igual forma realizaron recorridos por algunos lugares y ríos de la provincia como el Río Yuna, Rio Masipedro, el Río Juma, entre otros con el propósito de supervisar la condición en las que se encuentran, y así informar a la Ministra de Salud la doctora Altagracia Guzman la situación en la que esta Monseñor Nouel.
Desagles realizo un llamado a la población de almacenar agua y a mantener la tranquilidad y tomar las medidas necesarias en caso de un evento no deseado, además de alejarse de lugares propensos a derrumbes e inundaciones.
Por: Daniel Reyes
danielreyeslucas809@hotmail.com
809-284-9423