El toque de queda impuesto en el condado de Miami Dade ante la llegada del huracán Irma, que va desde las 7:00PM hasta las 7:00AM, continuará hatsa nuevo aviso, según dieron a conocer las autoridades de la ciudad.
La medida no evitó, según destacaron CNN y FOX News, que algunos residentes de la zona norte de Miami hayan intentado saquear algunas tiendas y apoderarse de enseres y artículos de valor, incluso bajo los efectos del fenómeno meteorológico.
La ciudad, además, ha detenido buena parte de sus actividades. Las escuelas públicas continuan cerradas hasta nuevo aviso y algunas carreteras, como la Interstatal I-75, se encontraban intransitables en varios de sus tramos debido a los árboles caídos.
El Departamento encargado de la recogida de basura en la ciudad declaró que por el momento se concentrarán justamente en limpiar los escombros que obstruyen las vías de acceso.
De la misma manera, el servicio de Metrobús ha quedado suspendido, y aproximadamente el 60% de las señales de tráfico del condado están fuera de servicio, ya que muchas requieren de energía eléctrica para su funcionamiento.
El 80 por ciento del condado se encuentra sin electricidad y el Departamento de Transporte informó que necesitarán "semanas para reestablecer por completo el fluido eléctrico", por lo cual piden paciencia a los usuarios.