HATO MAYOR.- Tras cumplir su sueño de conocer a Danilo Medina, Francisco Jiménez, convirtió en realidad otro deseo. El hombre más longevo del municipio Sabana de la Mar, de 117 años de edad, recibió una vivienda propia y digna.
Antes que se apague la luz de mis ojos
“Sueño ver y conocer a Danilo Medina, antes que se apague la luz de mis ojos. Le pediría que me arregle mi casita, cambie mi cama y ponga sillas en mi casa, para cuando llegue visita, que no tengo”, dijo Francisco antes de conocer al presidente de la República.
“Si no es mucho pedir y no le sale caro al Presidente, le pido que me cambie el zinc de esta casita, porque cuando duermo y llueve, me mojo”, agregó.
Emotivo encuentro
La oportunidad de estrechar en un fuerte abrazo a Danilo Medina y hacerle su petición se le presentó a Francisco, el pasado domingo 25 de junio.

El emotivo encuentro, que se extendió por espacio de media hora, transcurrió entre abrazos y sonrisas. Allí Danilo Medina asumió con Francisco el compromiso de hacer realidad su segundo sueño: una vivienda propia y digna.
Cosa del pasado

A partir de hoy, vivirá de manera digna. El Gobierno hizo la entrega a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA). El Plan Social de la Presidencia acondicionó la nueva casa con muebles y otros enseres del hogar.
Con lágrimas y una sonrisa en su rostro, Francisco agradeció a Danilo Medina por cumplir la promesa de entregarle su vivienda.
Estuvieron presentes los directores del FEDA y del Plan Social de la Presidencia, Casimiro Ramos e Iris Guaba. Con ellos, el viceministro de Producción y Desarrollo del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol.