Header Ads Widget

Breaking

viernes, 4 de agosto de 2017

CAID Santiago ya tiene sala de Lactancia Materna


El Centro de AtenciĆ³n Integral para la Discapacidad (CAID), en Santiago, ya dispone de una sala de Lactancia Materna. Fue inaugurada por la Primera Dama de la RepĆŗblica, CĆ”ndida Montilla de Medina.
 
Se trata de la primera sala que deja en funcionamiento el Despacho de la Primera Dama. El Club Rotario Santiago Monumental la apadrinĆ³. Cuenta con la certificaciĆ³n del Ministerio de Salud PĆŗblica.
 
Santo Domingo Oeste y San Juan
Espacios similares estĆ”n en proyecto en los CAID Santo Domingo Oeste y San Juan. Montilla de Medina considerĆ³ que la lactancia materna garantiza una adecuada salud fĆ­sica y emocional. TambiĆ©n establece en los niƱos una seguridad que se extiende por toda su vida.
 
Solo leche materna
La Primera Dama exhortĆ³ a las madres a alimentar a sus bebĆ©s exclusivamente con leche materna. Esto, durante los primeros 6 meses de vida, para reducir enfermedades y aumentar sus defensas. AdemĆ”s, para tener niƱos sanos y felices.
 
Dijo que apoya de manera decidida las iniciativas para construir una cultura de lactancia materna.  Estas son impulsadas por el Ministerio de Salud PĆŗblica y diversas organizaciones sociales.
 
“Semana Mundial de la Lactancia Materna”
La inauguraciĆ³n se produce en el transcurso de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”, del 1 al 7 de agosto. La sala cuenta con todas facilidades para un adecuado servicio en beneficio de madres usuarias del CAID y empleadas.
 
La bendiciĆ³n de la obra estuvo a cargo de monseƱor Benito de la Rosa y Carpio, obispo emĆ©rito. Durante el acto, elogiĆ³ las instalaciones del CAID Santiago y su manejo Ć©tico. Dio testimonio de cuĆ”n importante es la lactancia materna.
 
En tanto, Pedro Vargas, gobernador de Rotary International RepĆŗblica Dominicana, puntualizĆ³ varios aspectos. Al mismo tiempo agradeciĆ³ a la Primera Dama la disponibilidad para la sala. ResaltĆ³ que la salud materna e infantil es prioridad para la entidad que preside.
 
DoƱa Lolƭn
La sala fue llamada “DoƱa LolĆ­n” en honor a Antonia Valerio de Abreu. Ella es Ć­cono de la lactancia materna en Santiago y entre los miembros del Club Rotario Santiago Monumental.
 
DoƱa LolĆ­n alimentĆ³ con leche materna a sus tres hijos hasta los dos aƱos de edad. Asimismo, ha extendido la tradiciĆ³n a sus hijas y nueras. AsistiĆ³ acompaƱada de sus hijos y su esposo, el pediatra Robinson Abreu.
 
Testigos de un bello momento
TambiĆ©n asistieron la gobernadora de Santiago, Aura Toribio; la directora regional de Salud, Austria de la Rosa.  Y con ellas, el director del CAID Santiago, Guillermo Ɓngeles y la vicealcaldesa, Esmeraldina Vargas.
 
AdemƔs, el presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa. Asimismo, Themy de JimƩnez, presidenta del ComitƩ de Conjugues Rotary Monumental.
 
Apoyo del Despacho 
“Debemos trabajar tesoneramente, para que la RepĆŗblica Dominicana supere el bajo porcentaje de lactancia, el cual nos sitĆŗa en un desventajoso lugar en relaciĆ³n a otros paĆ­ses del continente.  Igualmente debemos promover la postura de lactancia materna en beneficio de nuestros niƱos y niƱas”, enfatizĆ³ la Primera Dama.
 
El Despacho de la Primera Dama trabaja en maternidades del paƭs para esos fines. Lo hace a travƩs de su componente Por un Comienzo Positivo del programa Comunidades Inteligentes.
 
AgregĆ³ que colaboran para lograr que las Ć”reas de lactancia materna de los hospitales sean portadoras de este mensaje. Esto beneficia a todos los niƱos y niƱas dominicanas.

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423