Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

jueves, 20 de julio de 2017

VIDEO: Hato Mayor tienen leche y pronto planta para procesarla

Los ganaderos de Hato Mayor rebosan de ilusión y alegría. 

Con el apoyo del Gobierno, iniciaron hoy la construcción de su planta procesadora de leche.

La obra fue una promesa que les hizo el presidente Danilo Medina durante la visita sorpresa 158. 

El FEDA (Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario) les entregó un primer desembolso de 12 millones de pesos, inicial para la construcción de la planta. 

"Gracias al presidente Medina tendremos un antes y un después en la producción de leche", dijo el vicepresidente de la Cooperativa de Hato Mayor, Juan Miguel Cedano. 

Con esta planta van a solucionar el problema de inestabilidad de los precios. "Ahora tendremos un precio más bajo para el consumidor y más alto para el productor".

"Hay pocos empleos y de esto se beneficiarán mucha gente que lo necesita", resaltó Francisco Ramírez, mejor conocido como "Digital", químico de la cooperativa.

De igual manera opina Ricardo Barceló, productor agropecuario. "Esta industria viene ayudar enormemente a generar empleos directos e indirectos en la zona". 

La procesadora también mejorará la calidad de la leche y solo producirán leche grado A. Estará destinada al consumo de la población, al desayuno escolar y a los hoteles de la zona. 

El beneficio será para los pequeños productores pues ya no habrá intermediarios. "Traerán la leche a los diferentes centros de acopio de la zona y se les comprará", nos contó Barceló. 

La planta tendrá tecnología de última generación. Producirá leche, jugo y yogur. Además de manufactura cárnica, dentro de un sistema de refrigeración de agua helada.

Contará además con llenadora de líquido para envases de cartón. Así como generación eléctrica propia y tratamiento de agua.

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423