Header Ads Widget

Breaking

miércoles, 19 de julio de 2017

VIDEO: EL CNM selecciona a nuevos miembros de Altas Cortes

El Consejo Nacional de la Magistratura seleccionó hoy a los nuevos miembros de las Altas Cortes. La jornada inició a las diez de la mañana, cuando Danilo Medina, presidente del CNM, dejó los trabajos abiertos.

Fueron ponderadas las candidaturas para las 4 posiciones en la Suprema Corte de Justicia (SCJ). De igual modo, las cinco del Tribunal Superior Electoral (TSE). Ambas instituciones con igual número de suplentes.

Miembros del TSE
Los miembros del Tribunal TSE son: Román Andrés Jáquez Liranzo, quien lo presidirá y Santiago Salvador Sosa Castillo. Igualmente, Ramón Arístides Madera Arias, Rafaelina Peralta y Cristian Perdomo Hernández.

Suplentes
Mientras que los miembros suplentes serán: Rhina Alessandra Díaz Tejada, de Rafaelina Peralta y Rosa Fior D´Aliza Pérez de García, de Cristian Perdomo.
Asimismo, Fernan Leandry Ramos Peralta, es suplemente de Santiago Sosa y Marcos Cruz García, de Román Jáquez Liranzo.

Vacantes de la SCJ
Mientras que las vacantes de la SCJ, las ocuparán Manuel Alexis Read Ortiz, Pilar Jiménez Ortiz y Blas Rafael Fernández Gómez.

Igualmente, la vacante de la Suprema Corte de Justicia para abogados y académicos la ocupará Moisés Alfredo Ferrer Landrón.

Nuevo primer sustituto del presidente de la SCJ
El CNM también conoció la propuesta de designar un nuevo primer sustituto del presidente de la SCJ. Esa posición estaba vacante, ahora la ocupará Ramón Herrera Carbuccia.

Serán juramentados este viernes
Los magistrados escogidos hoy, serán juramentados este viernes 21, a las 10 de la mañana, en el Palacio Nacional.

La información la ofreció el vocero del CNM, Fran Soto. Lo hizo durante una rueda de prensa, en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

Estuvo acompañado del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez y de la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina. También del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, el presidente de la SCJ, Mariano Germán. Junto a ellos, el procurador general de la República, Jean A. Rodríguez.

En la reunión del Consejo Nacional de la Magistratura participaron también, el senador José Ignacio Paliza y la diputada Josefa Castillo.

Este encuentro fue la conclusión de un intenso proceso en el que primaron el consenso y el equilibrio. El procedimiento de las entrevistas con los últimos 30 aspirantes concluyó el sábado pasado.

Esa jornada inició el jueves 13 de este mes, continuó el viernes y sábado. De los 83 aspirantes, 21 fueron escuchados en el primer proceso, 32 en el segundo y 30 en el tercero.

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423