Header Ads Widget

Breaking

viernes, 28 de julio de 2017

Todo un éxito taller de prevención casos catastróficos por SP Y GASH en Bonao

Bonao.- Culmino con exito el taller de  capacitación y coordinación realizado por salud publica  y el GASH  cuyo propósito fue dar seguimiento al programa de  prevención y manejo de posibles casos catastróficos, efectuado en los salones del Club Falcondo.

El enfoque principal del taller es formar parte del proceso de reforma más amplio, de acuerdo a los lineamiento de salud que se han discutidos en encuentros anteriores. 

Es importante puntualizar que el principal objetivo que se persigue en los talleres de Salud Publica es fortalecer las respuestas humanitarias, exigiendo altos estándares de profesionalidad, responsabilidad y alianza para así mantener en todos los sectores un conocimiento sobre las medidas de prevención y mitigación.

Los expositores fueron  Altagracia Gonzalez y Pedro Gomez, quienes de forma clara y precisa explicaron cada uno de los puntos importantes para que todos lis organismos estén preparados frente a una catástrofe o evento no deseado, de igual forma en caso de experimentar casos similares poder contar con respuestas inmediatas y así evitar daños mayores.

En el taller participaron  el equipo humano que conforman Salud Pública, los cuales desarrollan un programa ampliado de prevención y concientizacion, dirigido a la población  para que tantos los organismos como los ciudadanos puedan cooperar con la preservación de indicadores que afectan y amenazan  la salud.

El referido encuentro estuvo integrado por la doctora Addia Santo en representación de la directora de salud Rita Desangles,   Pedro Gomez DIGESA MSP, Altagracia Gonzalez UNICEO MSP,  y demás instituciones como parte del GASH.

Salud Pública agradece a los organismos que participan, porque la salud es responsabilidad de todos.

Por: Daniel Reyes 
danielreyesucas809@hotmail.com 
809-284-9423

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423