Bonao.- Culmino con exito el taller de capacitación y coordinación realizado por salud publica y el GASH cuyo propósito fue dar seguimiento al programa de prevención y manejo de posibles casos catastróficos, efectuado en los salones del Club Falcondo.
El enfoque principal del taller es formar parte del proceso de reforma más amplio, de acuerdo a los lineamiento de salud que se han discutidos en encuentros anteriores.
Es importante puntualizar que el principal objetivo que se persigue en los talleres de Salud Publica es fortalecer las respuestas humanitarias, exigiendo altos estándares de profesionalidad, responsabilidad y alianza para así mantener en todos los sectores un conocimiento sobre las medidas de prevención y mitigación.
Los expositores fueron Altagracia Gonzalez y Pedro Gomez, quienes de forma clara y precisa explicaron cada uno de los puntos importantes para que todos lis organismos estén preparados frente a una catástrofe o evento no deseado, de igual forma en caso de experimentar casos similares poder contar con respuestas inmediatas y así evitar daños mayores.
En el taller participaron el equipo humano que conforman Salud Pública, los cuales desarrollan un programa ampliado de prevención y concientizacion, dirigido a la población para que tantos los organismos como los ciudadanos puedan cooperar con la preservación de indicadores que afectan y amenazan la salud.
El referido encuentro estuvo integrado por la doctora Addia Santo en representación de la directora de salud Rita Desangles, Pedro Gomez DIGESA MSP, Altagracia Gonzalez UNICEO MSP, y demás instituciones como parte del GASH.
Salud Pública agradece a los organismos que participan, porque la salud es responsabilidad de todos.
Por: Daniel Reyes
danielreyesucas809@hotmail.com
809-284-9423