8:38:00 p. m.
0

Gustavo Montalvo agradece a los miembros del Congreso la aprobación de la ley del 911. Esta contiene una serie disposiciones para asegurar el financiamiento del sistema y su eficiente organización.
 
El ministro de la Presidencia afirmó: “Quiero agradecer la seriedad y rapidez con la que los diputados y senadores han sacado adelante esta ley que fortalece y dota de sostenibilidad a este Sistema que ya se ha hecho imprescindible para el país”.
 
“Desde 2014 el 911 ya ha proporcionado un millón de asistencias y con esta ley aseguramos que preste muchos millones más”, añadió.
 
Ley mejora esquema organizativo y modelo de gestión
La ley mejora el esquema organizativo del 911 y establece un modelo de gestión del sistema de videovigilancia, además de una serie de disposiciones en materia de transparencia y responsabilidades de las empresas prestadoras de telecomunicaciones.
 
Expansión del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad
Asimismo, permitirá que el sistema pueda seguir expandiéndose al resto del país, una demanda de toda la sociedad dominicana.
 
Montalvo añadió que este es otro ejemplo de cómo “los senadores y diputados actúan con celeridad y responsabilidad al entregar al país un ley tan necesaria, al igual que hicieron con la reciente aprobación de la Ley de lavado de activos”.