Header Ads Widget

Breaking

viernes, 30 de junio de 2017

Tras participar en XLIX Cumbre SICA, presidente Danilo Medina regresa al país


El presidente Danilo Medina regresó al país tras asistir a la XLIX Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del SICA. Procedente de Costa Rica, arribó a las 7:50 de esta noche, por la Base Aérea de San Isidro.

Traspaso Presidencia Pro-Témpore a Panamá
Durante el cónclave, Costa Rica realizó el traspaso de la Presidencia Pro-Témpore a Panamá. Esta última nación desempeñará esa función por los próximos seis meses.

El primer semestre de 2018, la Presidencia Pro-Tempore pasará a República Dominicana.

Los jefes de Estado del SICA escogieron a Vinicio Cerezo y a Melvin Redondo, como secretario general y secretario económico.

República Dominicana nuevamente fortaleció su presencia en los procesos de integración de la región. Danilo Medina se reunió con sus homólogos de los países hermanos; estrechó abrazos e intercambió afectos.

En el marco de la XLIX Cumbre del SICA, también aprovechó para sostener dos bilaterales con sus homólogos de Panamá, Juan Carlos Varela, y de Guatemala, Jimmy Morales. 

En un ambiente de cordialidad y fraternidad, pasaron revista a varios temas de interés común para sus respectivos países.

El gobernante dominicano regresó acompañado de la reducida comitiva que le acompañó.

Integraron la comitiva los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas. Igualmente, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez-Marchena.

Asimismo, el asistente especial del presidente de la República, Carlos Pared Pérez, y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423