Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

miércoles, 10 de mayo de 2017

Sostenibilidad: más que una palabra, debe ser parte de la genética de políticas públicas


“Para mí lo principal es que la sostenibilidad sea parte de la genética de las políticas públicas de la región”. “Específicamente de los países con potencial minero como los que nos encontramos aquí”.
 
Estas consideraciones fueron expuestas por el ministro de Energías y Minas, Antonio Isa Conde. Lo hizo en la Reunión de Ministros de Minería de las Américas. Esta tuvo lugar en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada, sede del gobierno argentino.
 
Más que una simple palabra
Allí, Isa Conde planteó que la sostenibilidad en la industria extractiva debe ser más que una simple palabra. “Debe convertirse en una convicción sobre el desarrollo minero con el ser humano en el centro”, afirmó.
 
Sostuvo que para ser viable y lograr la aceptación social, la industria minera debe manejarse con una estrategia. “Una estrategia de desarrollo pensando en la gente, en su presente, su futuro y su calidad de vida”.
 
Manejar la minería con sostenibilidad
“La República Dominicana está convencida de la necesidad de manejar la minería con criterios de sostenibilidad”. Por esto, el Gobierno encabezado por el presidente Danilo Medina cree en la sostenibilidad minera, enfatizó Isa Conde.
 
La Reunión de Ministros de Minería de las Américas se realiza en el marco de la Exposición Arminera 2017. Contó con la participación de funcionarios de primera línea de Canadá, Estados Unidos, México y Perú.
 
Asimismo, Ecuador, Chile, Colombia, Surinam, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Costa Rica y República Dominicana.

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423