Header Ads Widget

Breaking

jueves, 25 de mayo de 2017

Rita Desangles habla sobre Conjuntivitis en Novel 93.9

Bonao.- La directora de Salud Pública en la Provincia Monseñor Nouel, Rita Desangles participó en el espacio radial Con To por novel 93.9 que lo dirige Reynaldo Sanchez, Felipe Jiménez y Daniel Reyes, en el que compartió recomendaciones con el pueblo sobre el nivel de cuidado que hay que tener al sufrir el virus de Conjuntivitis.

Desangles como experta en salud explicó las medidas a tomar para evitar el contagio y de tener el virus como contrarrestarlo para no llegar casos lamentables, los cuales se describen a continuación:

1- No utilizar lentes ni gafas prestadas.

2- Mantener la higiene en los ojos y las manos.

3- No automedicarse 

4- No exponerse al sol

5- Guardar reposo

El Virus de Conjuntivitis posee diversos síntomas los cuales son fáciles de detectar uno de estos son el enrojecimiento de los ojos, arenillas, ardor, lagrimeo, y insensibilidad  a la claridad.

En la actualidad muchas personas están
aquejadas por este virus, el que por muchas razones debe ser atendidos rápidamente, ya que por un mal manejo de este puede causar males como la ceguera de forma permanente.

Muchos oyente del programa Con To participaron, a través de llamadas con inquietudes y preguntas, las cuales fueron respondidas por la directora de salud.

Además es importante destacar la presencia del doctor Dicent, como parte del programa de Vacunación del Virus del Papiloma Humano, informo que aún hay vacunas en Salud Publica para las niñas de 9-10 que aun no han sido vacunadas por alguna Razón.

Dicent hace un llamado a los padres para que acudan con sus hijas a vacunarlas por que de esta reforzando la oportunidad de vivir en salud y les recuerda que esta vacuna es sin costo alguna, porque es un mandato del presidente Danilo Medina aunado con la Ministra de Salud Altagracia Guzman de preservar la vida obteniendo salud de calidad.

Por: Daniel Reyes
danielreyeslucas809@hotmail.com 
809-284-9423

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423