Header Ads Widget

Breaking

jueves, 25 de mayo de 2017

El FEDA inicia construcción primer matadero industrial de conejos por unos 60 millones de pesos.

El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario FEDA,  inició la construcción de un matadero industrial automatizado para el procesamiento de conejos con una inversión de 60 millones de pesos para ofertar una carne de calidad garantizada para el consumo tanto destinado a las áreas turísticas, el almuerzo escolar y el comercio general.

La infraestructura se levantará en el área del Mercado de Santo Domingo y es el primero de esa categoría que se construye en el país  es parte de del desarrollo de los proyectos de las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina.

El director del FEDA ingeniero Casimiro Ramos afirmó producción de conejos ha registrado un notable aumento a raíz del apoyo dado por presidente Danilo Medina, en sus visitas sorpresas donde ha financiado unas 30 granjas a grupos organizados integrados  en su mayoría por mujeres en distintos puntos del país.

Informó que el gobierno ha invertido unos 400 millones de pesos en el financiamiento de de la producción de la industria canícula del país.

Destacó que  la producción de carne de conejo se ha disparado en los últimos ocho meses pasando de 7 mil libras por cuatrimestre al inicio de su gestión a 17mil libras, proyectando 36 mil libras para el presente trimestre mayo-julio 2017.

“Esta infraestructura se hará acogida a estándares de calidad y certificación 9001, de acuerdo a las compañías suplidoras de los equipos con alta reputación y experiencia a nivel internacional especialmente en España donde tiene su planta matriz” sostuvo Ramos.

Expresó que ese nuevo dinamismo en la producción, ha despertado el entusiasmo de la Federación Dominicana  de Criadores y Procesadores de Conejos (FEDOCPROCO), presidida por Dairy Guantes, quien opinó que la producción viene creciendo en línea recta a raíz del apoyo del presidente  Danilo Medina y el seguimiento continuo que estará recibiendo de la Dirección del FEDA.

Según Dairy Guante se espera que en los próximos meses se llegará a unas 40 mil libras trimestrales al indicar que pensaba que la construcción de ese matadero estaba lejos pero que gracias a la visión del presidente Danilo Medina hoy es una realidad.

En este nivel de producción se ha hecho necesario la habilitación del matadero que se inicia hoy  que garantizará una carne de calidad a los consumidores y permitirá sacarle utilidad a los subproductos del procesamiento, como son las pieles, viseras, huesos y otros.

Esta acción del gobierno en beneficio del sector canícula ha coincidido con la presencia en el país de una delegación de técnicos expertos españoles en producción de conejos que han recorrido las diferentes granjas y dicen sentirse sorprendidos de los avances obtenidos en el país

En el acto de inicio de la obra participaron además el senador de Monseñor  Nouel,  Félix Nova, el director del Instituto de Bienestar Estudiantil, René Jaquez, el subdirector del FEDA José Jaquez, el director del Merca Santo Domingo  Claudio Jiménez entre otros.

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423