9:19:00 p. m.
0

Quien visita la comunidad de Los Quemados y puede apreciar las condiciones en la que se encuentra el local o destacamento de la Policía Nacional en esa comunidad, si es de Bonao debe sentir vergüenza ajena y voltea la cara para no llorar.

El local de la Policía Nacional en los quemados es una casucha contruida de tablas ya podridas techo de zinc oxidado y destartalado que no se deploma porque una pila de Block lo sostiene acuñado.

Ese destacamento por lo general es protegido por uno o dos los agentes en la mayor parte de los casos parecen desconocer la responsabilidad que te concierne esa dependencia de la institución.

La gran cantidad de turistas que desde toda la geografía nacional se traslada a la zona de Los Quemados a visitar sus balnearios, hoteles y restaurantes requiere que en la zona exista niveles de seguridad más avanzados y mayor número de efectivos policiales.

Independientemente de que la Seguridad Ciudadana en ese Distrito sea responsabilidad del estado, creo que la condición en que se encuentra es destacamento policial constituye una vergüenza pará la directora Municipal, quien con muy pocos recursos y algo de voluntad podria repararlo o al menos constrirle las paredes en Block antes de que se desplome..

Estoy más que seguro sin temor a equivocarme que construir un nuevo destacamento policial estaba dentro de las promesas de campaña de la directora distrital de Los Quemados señora Esperanza Trinidad.

Otra autoridad nativa de ese lugar lo es el Diputado José Antonio Fabián, que conjuntamente con Esperanza Trinidad debieran de manera conjunta cambiar la mala  impresión que genera a los turistas el destartalado cuartel policial.

Si se dispone de  algún terreno y recursos para la la construcción de este cuartel….me lo hacen saben…

Alexis