Header Ads Widget

Breaking

viernes, 7 de abril de 2017

Salud Pública, hoy día Mundial de la Salud dedicado a la depresión

Bonao.- La Directora de la Dirección Provincial de Salud Pública, de la Provincia Monseñor Nouel, la doctora Rita Desangles, durante dos semanas a venido realizado charlas, en diferentes centro de educativos públicos y privados, esta vez dirigida a estudiantes de la escuela Rufino Rivas del sector Santa Rosa en Bonao al conmemorarse el día mundial de la salud, con el tema " Hablemos de Depresión ".

El Día Mundial de la Salud 7 de Abril, esta dedicado a la depresión, con el propósito de concientizar especialmente a los jóvenes, de cuidar su salud tanto física como mental, ya que la depresión es silenciosa y una persona puede sufrir de depresión y no saberlo.

Esta enfermedad posee varios tipos de síntomas como la falta de apetito, insomnio, aumento o pérdida de peso, tristeza entre otros.

Con estas charlas se busca orientar a los niños de como manejar y buscar ayuda en situaciones de depresión , ya que es una enfermedad que afecta a mas de 350 millones de personas en el mundo.

El Licenciado Gustavo Martínez miembro del equipo de psicología del hospital Pedro E Marchena, explicó a los estudiantes en que consiste la depresión., indico que este es un mal que se presenta más en niños y en adolescentes especialmente en mujeres. Los estudiantes presentes formularon preguntas sobre el tema y una de esta fue. ¿Porque existen más adolescentes con depresión ahora que hace cien años?

Para lo que el expositor contestó; la estructura familiar ha cambiado mucho, ya no existe tanta comunicación entre ellos, también existe la competencia, la presión por las calificaciones entre otras vertientes.

La doctora Rita Desangles persigue cumplir con el mandato de la ministra de salud la Altagracia Guzmán, de orientar y capacitar a través de talleres y charlas a los jóvenes y
adultos sobre como prevenir los casos de depresión y en caso de estar padeciendo esto tratarse y buscar ayuda.

El taller fue organizado equipo de Salud Pública, por la técnica Anny Rodríguez encargada de promoción de salud junto a la licenciada María Altagracia López.


Por: Daniel Reyes
danielreyeslucas809@hotmail.com
809-284-9423




Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423