Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

martes, 4 de abril de 2017

Salud Pública Bonao imparte taller sobre Depresión en los pacientes


Bonao.- La doctora Rita Desangles, coordino un taller " Hablemos de Depresión", con el Psicólogo Carlos Meléndez , en los salones del Hospital Pedro Emilio de Marchena, al celebrarse el día 7 de abril el día Mundial de la Salud.


El taller fue impartido para los directores de centro de salud pública, profesionales de la medicina, empleados de los hospitales, estudiantes de enfermería y diferentes centros, escuelas y colegios, para concientizarlos acerca de los delicado de esta enfermedad que pues ser ocasionada por varias situaciones.

Las depresión es un trastorno que puede
afectar a mas de 300 millones de personas en el mundo, causándoles así discapacidades, problemas nerviosos, falta de apetito y en el peor caso puede causar la muerte.

Los participantes en el taller se mostraron agradecidos La directora de Salud Pública, es especial la doctora Caridad Acosta, agredecio  por toma en cuenta las instalaciones del hospital para realizar la capacitación sobre el tema de la depresión.


Entre los profesionales de la salud que participaron además de la doctora Rita Desangles, podemos nombrar al la doctora Eduviges Alberto directora, del hospital Municipal de Maimón , Ramón Reyes, director del Hospital Municipal de Piedra Blanca y el doctor Blas Luciano director del Seguro Social, doctor José A. Columna, además de la señora Anny Mariel Rodriguez y la  licenciada Maria Altagracia Lopez.

Para la Ministra de Salud la doctora Altagracia Guzmán hay que luchar para conservar la salud tanto física como mental de los dominicanos y dominicana en nuestro país, !y estamos trabajando para logralo¡.

Por: Daniel Reyes 
danielreyeslucas809@hotmail.com 
809-284-9423

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423