Producían miel en Villa Sinda, Montecristi, pero les faltaba un empujón.
Una #VisitasSorpresa de Danilo a la Cooperativa apícola Salvador Ferrer los puso en condiciones de crecer en producción, calidad y elevar la comercialización de la miel de abeja.
Con la vista del presidente lograron la donación de un camión.
También financiamiento del FEDA por 12 millones de pesos para equipos e insumos y ampliación de la planta física.
El Ministerio Administrativo de la Presidencia les aportó 3 millones de pesos para cajas y otros equipos.
El Banco Agrícola aumentó la línea de crédito de 12 a 24 millones de pesos de capital para la comercialización de la miel.
Inicialmente producían 600 tanques de 55 galones de miel al año; ahora, 800 tanques; trabajan duro y con mucho corazón para llegar a 1,000 tanques por año.
Cada tanque de miel se vende a 800 dólares. Es decir, que de estar vendiendo miel por 480 mil y 640 mil dólares al año, cuando produzcan 1,000 tanques, tendrán ventas por 800 mil dólares al año que, calculados a 47 pesos por un dólar, significan 37 millones 560 mil pesos al año. ¡Nada mal!
Y así, aunque no lo parezca y se sepa muy poco, hay 300 empleos entre sus afiliados de Montecristi, Villa Vázquez y Santiago Rodríguez.
Y un extra para coronar de éxito: con el aumento de la producción de miel, la cooperativa contribuye más al cuidado y recuperación del bosque.
#VisitasSorpresa
#MielVillaSinda