Header Ads Widget

Breaking

jueves, 23 de marzo de 2017

Salud Pública de Bonao realiza jueves Dengue centro ciudad


Bonao.-De acuerdo a los trabajos de supervisión que realiza la Dirección Provincial de Salud, en distintos sectores a través del sistema de vigilancia de estudio epidemiológico en la Provincia Monseñor Nouel, la doctora Rita Desangles y su personal recorrieron el centro de la ciudad, específicamente la calle Mella, Espaillat,San Antonio, entre otras para continuar los trabajos de prevención y seguimiento del vector aedes aegipty, mosquito causante de diversas enfermedades como el dengue zika virus y Chikungunya.

Estas visitas por los diferentes localidades de Bonao, se realizan con una investigación previa, la cuál indica el sector que está más propenso a ser víctima de estas enfermedades.

Las estadísticas arrojan que los casos de
enfermedades causadas por este mosquito ha disminuido significativamente aunque puedan darse algunos casos aislados pero ya está bajo control.

Además  de la doctora Rita Desangles, realizaron el recorrido la doctora Adias Santos, el  Licenciado Eddy Reyes junto al equipo técnico de Salud Publica.


La ministra de Salud Pública Altagracia Guzmán, a señalado que el índice de mortalidad a causa del dengue ha disminuido mucho,  a razón del trabajo arduo que ejecuta la doctora Rita Desangles en la provincia monseñor nouel, cumpliendo así los lineamientos de salud que el presidente de la República Danilo Medina comanda.

Les fueron entregados a los lugareños elementos
e insumo que ayudan a evitar el nacimiento de este vector nombrado aedes aegypti como son tapas para cubrir tanque de 55 galones, ceboraticida, cloro abate, y brochur de orientación.

"Porque la Dirección Provincial de Salud de Monseñor Nouel lleva salud en todo el camino".

Por: Daniel Reyes Lucas
danielreyeslucas809@hotmail.com
809-284-9423

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423