Header Ads Widget

Breaking

martes, 14 de marzo de 2017

Magistrado Medio Ambiente en Bonao, sancionar dueños de vehículos con altos decibeles


Bonao .-El magistrado de medio ambiente José Luis Faria, participó en él programa Con To que se transmite por Novel 93.9 FM de 12:00 a 1:00 de lunes a viernes con la dirección y conducción del periodista Reynaldo Sanchez, Felipe Jimenez y Daniel Reyes, el cual se dirigió a la población referente a el tema de la contaminación sonica y los alto niveles de sonidos en los negocios, vehículos y  discolares.

El magistrado llama a los responsables y dueños de estos vehículos,  a corregir esta situación, de no cumplir y someterse a las leyes, serán sancionados,  ya que esto ocasiona problemas de salud y medioambiental

Es propicia la intervención del magistrado el
dicho programa, ya que es una problemática que se esta saliendo de control, porque cada vez mas son los vehículos que los dedican a esa actividad.

"No es que no escuchen y disfruten de la musica, pero con decencia y prudencia ; se que muchos se dedican a trabajar con discolares, pero deben saber bajar el volumen al pasar por las iglesias, escuelas, hospital y demás", expresó.

De igual forma se dirige a los dueños de motores, que mantengan en condición los mofle, porque es un gran perjuicio al ambiente, también a los talleres que cuentan con maquinarias ruidosas, poner atención a esto y mas aun si esta en un lugar donde residen muchas personas.

Muchos son los daños que pueden causar el alto nivel de los sonidos, como, problemas auditivos, infartos, dolores agudos de cabezas, nerviosismos entre otros.

Por: Daniel Reyes 
danielreyeslucas809@hotmail.com 
809-284-9423

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423