Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

martes, 7 de marzo de 2017

Hermosa tradición Desfile Carnaval Nacional

Como una constante que se repite año tras año, el desfile de carnaval del domingo en el malecón fue un hermoso acontecimiento que contó con el tradicional y masivo respaldo del público.

El carácter espontáneo convierte los carnavales en las expresiones más populares. Los participantes manifiestan lo que sienten y cómo lo sienten. Y por eso los disfraces de personajes tan pintorescos como robalagallina, diablos cojuelos, califé, los lechones y muchísimos otros.

Más que una fiesta de disfraces, el recorrido de comparsas, carrozas y otras expresiones culturales el desfile es un derroche de imaginación popular. La creatividad y el colorido constituyen siempre la principal expresión de los grupos que compiten por los primeros lugares.
Tan seductora es la fiesta que se sabe de muchos grupos del Distrito Nacional y el interior que se pasan todo el año preparándose para exponer sus creaciones en desfiles como el organizado por el Ministerio de Cultura con la colaboración de las carteras de Turismo y Educación.

El malecón suele convertirse en un mar humano por la masiva cantidad de personas que se congrega en la avenida George Washington para disfrutar de las comparsas. En colorido, ritmo, asistencia y variedad el desfile del domingo no fue una excepción.

Por Tony Brito

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423