El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) financia proyectos a los pequeños productores asociados por unos 3,516 millones de pesos resultados de su responsabilidad en las 160 visitas sorpresas del presidente Danilo Medina las cuales generan un gran impacto social en la comunidades rurales del país.
El director de la entidad ingeniero Casimiro Ramos afirmó que están financiando unos 309 proyectos y que esas iniciativas han generado miles de empleos directos e indirectos, dinamizando la economía y la producción nacional.
Sostuvo que la entidad financia proyectos de producción a diferentes rubros como son agrícolas, vacunos, avícolas, cunículas, caprinos, apícolas, pisciculas, de cerdos, artesanales, agroindustriales, agroforestales, frutales entre otros.
Casimiro Ramos habló en rueda de prensa en el Stand donde el FEDA promueve los productos resultados de las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina en su exposición en la Feria Agropecuaria que se celebra en la Ciudad Ganadera hasta el 19 de este mes.
La entidad cuenta con un restaurant denominado El Sabor de las Visitas, donde el público puede degustar los más exquisitos platos con los productos que son el resultado de los proyectos financiados por esa entidad.
El FEDA se encarga de otorgar financiamientos y dar seguimiento a los proyectos que acuerda el presidente con los campesinos en sus acostumbradas visitas sorpresas de los domingos.
También se exponen diversos productos como vinos, dulces, chocolates y otros que son industrializados por grupos y asociaciones de campesinos beneficiados por el gobierno a través de dichos financiamientos.
El director de la entidad ingeniero Casimiro Ramos exhortó al publico a ir a conocer como los productores se han unido a esa visión del presidente para desarrollar la producción nacional.
“Esto es realmente emocionante ver como los hombres y mujeres del campo muestran su capacidad y luego de haber encontrado un presidente amigo que les ha tendido sus manos solidarias” expresó el funcionario mientras recorría el pabellón del FEDA.
Casimiro Ramos sostuvo que en la exposición de demuestra la creatividad de los campesinos y campesinas para producir e industrializar los productos agropecuarios que salen de los campos dominicanos.
Destacó que las visitas sorpresas están provocando una verdadera revolución agropecuaria en el país.