Header Ads Widget

Breaking

sábado, 25 de marzo de 2017

Gobierno reafirma compromiso con protección medio ambiente; se unirá a “Hora del Planeta”


El Gobierno dominicano continúa reafirmando su compromiso con la protección del medioambiente. Por cuarto año, se solidarizará con nuestra casa grande, el Planeta Tierra, uniéndose a “La Hora del Planeta”.
 
Este sábado 25, las luces del Palacio Nacional serán apagadas durante 60 minutos. De 8:30 a 9:30 de la noche, la sede del gobierno dominicano estará a oscuras.
 
Con esta acción se integra al movimiento global que llama a hacer frente al cambio climático. El apagado simbólico de 60 minutos persigue despertar la conciencia de que tenemos el poder de tomar medidas responsables.
 
La reducción del consumo energético contribuye a mitigar el impacto del calentamiento global.
 
Las familias podrán observar el apagado de las luces, pues será trasmitido en vivo por: www.presidencia.gob.do.
 
También podrán darle seguimiento desde su computador personal, tableta, celular u otro dispositivo disponible. 
 
Acciones concretas todo el año
Además de concienciar sobre los efectos del cambio climático, el Gobierno hace acciones concretas. Durante todo el año, en el Palacio Nacional se aplica la cultura 3R, reducir, reciclar y reusar.
 
La Casa de Gobierno cuenta con un comité de desarrollo sostenible, conformado por diversas direcciones. Entre estas, la de Recursos Humanos y la Financiera.
 
Revolución Medioambiental
El gobierno del presidente Danilo Medina ha iniciado, además, una Revolución Medioambiental. El pasado 16 de agosto, el jefe de Estado declaró el periodo 2016-2020 como el Cuatrienio del Agua.
 
También declaró el 2017 como el Año del Desarrollo Agroforestal. 6 proyectos de reforestación son ejecutados para restaurar las cuencas hidrográficas del sur de nuestro país.
 
Hacia el desarrollo sostenible
En los próximos tres años, 750 mil tareas serán sembradas de cacao, café y mango. Igualmente, de árboles maderables y aguacate.
 
De ese modo, el Gobierno marca la ruta hacia el desarrollo sostenible.
 
La gente superará la empobrecedora cultura de la subsistencia, así como de la tala y quema de árboles. Ahora producirán al mismo tiempo que cuidan el medio ambiente.

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423