Tamayo, Bahoruco.- El Gobierno entregó un tractor con su rastra a 450 productores del distrito Cabeza de Toro. Ellos cultivan 6 mil tareas de diversos rubros, especialmente cebolla.
Los productores, 450 en total, están agrupados en la Junta de Asociaciones de Protección al Bosque. La componen Cabeza de Toro, Nuevo Esfuerzo, Nueva Fe, Mujeres en Desarrollo, Mujeres Unidas. Además, La Buena Esperanza, Los Camaradas, entre otras.
La entrega se hizo a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD). El director de esa entidad dijo que esta es otra promesa más, cumplida por el presidente Danilo Medina.
Siembran cebolla, yuca, maíz, habichuela, plátano y batata
Emilio Toribio Olivo informó que con este tractor se beneficiarán también las comunidades de El Manguito y Los Quemados. En estas comunidades siembran cebolla, yuca, maíz, habichuela, plátano, batata, ajíes, berenjena, gandules, entre otros.
Sacar el mejor provecho
Los instó a darles el mejor uso y a cuidar el tractor: “Es de ustedes, consérvenlo, sáquenle el mejor provecho. Sabemos lo trabajadores que son”.
Productores agradecidos
Modesto Brito Mateo, presidente de la Junta de Asociaciones, agradeció la ayuda al gobierno de Danilo Medina. Lo hizo en nombre de los beneficiarios. Es la primera vez que el Estado se ha preocupado por ellos, en 11 años que tiene el distrito municipal de Cabeza de Toro.
También Gerinardo Piña, alcalde de esa demarcación se refirió en iguales términos.
Danilo ha hecho siete Visitas Sorpresa a la provincia
Rafael Cuevas, gobernador de Bahoruco, expresó que Danilo Medina ha realizado siete Visitas Sorpresa a esta provincia. Destacó que para el desarrollo del país, el gobernante tiene como fundamental la solución a los problemas agrícolas.
“Ha venido a compartir y ver los problemas que afectan a estas comunidades. Hace compromisos e imparte instrucciones para su solución. Tenemos también los ejemplos de El Granado, Guaranate, entre otros”.
Presente estuvo el encargado de Producción e Ingeniería del IAD, Miguel Tavárez Balbuena. De esa misma dependencia, también asistió Víctor Cuevas Ramírez, así como el gerente Dennys Pérez Jiménez.