Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

viernes, 3 de marzo de 2017

El FEDA recibe donación de Taiwán para impulsar proyecto de Bambú.

El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) recibió la segunda donación de parte del la embajada de China Taiwán correspondiente a unos 222 mil 886 dólares para el proyecto de la Habilitación de la Industria del Bambú en la República Dominicana.

El director del FEDA Casimiro Ramos y el embajador de China Taiwán Ji Zen Tang firmaron el acta de donación de esta parte al proyecto que contempla un aporte no reembolsable de esa nación de 1 millón 383 mil 772 dólares.


El gobierno a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y Taiwán ejecuta ese proyecto de Artesanía en base al Bambú, en Juma Bonao, con una inversión superior a los 5 millones de dólares, ya que la otra partida la aporta el gobierno dominicano.

El embajador de Taiwán afirmó que para su gobierno es de gran satisfacción hacer ese aporte a la Republica Dominicana para desarrollar esa industria y que es una muestra de fortaleza las relaciones que une a ambos países. 

Destacó que las relaciones diplomáticas de ambas naciones son de gran armonía y que eso le permite emprender proyectos conjuntos a favor del desarrollo del pueblo dominicano.

El director del FEDA ingeniero Casimiro Ramos por su lado resaltó la importancia del aporte de China Taiwán para el impulso del proyecto de Bambú al indicar que este hará grandes aporte al fortalecimiento del campo dominicano.

Destacó que el bambú proporciona diversas posibilidades para desarrollar la artesanía a través de esa planta y que las mismas tienen una inmensidad de usos en la vida cotidiana.

Casimiro Ramos y el embajador de Taiwán en el país, Ji Zen Tang recientemente giraron una vista de supervisión por las instalaciones del proyecto que forma parte de los planes del gobierno de mejorar las condiciones de vida de la gente del campo.

El ingeniero Casimiro Ramos indicó que es interés del presidente Danilo Medina impulsar el desarrollo de la artesanía en el país por lo que han instalado nuevas tecnologías, incluyendo una moderna infraestructura para la fabricación de muebles a base del bambú.

Expresó que ese proyecto forma parte de los resultados de las buenas relaciones entre el gobierno dominicano y la Republica de Taiwán donde reina un espíritu de cooperación y armonía” sostuvo el funcionario.

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423